La Libreta
¡Tu mejor herramienta de aprendizaje está en tus manos!
Tener una libreta contigo no es solo para tomar notas, es un recurso clave que te ayudará a organizar tus ideas, retener mejor la información y poner en práctica lo que aprendas. Escribir te permitirá enfocarte, reflexionar y transformar conceptos en acciones concretas.
Cada página que llenes será un paso más hacia tu objetivo. Asegúrate de aprovechar al máximo esta simple pero poderosa herramienta.
Mejora la retención de información: Escribir ideas clave sobre los productos o puntos importantes sobre el plan de compensación ayuda a los nuevos y veteranos Networkers a retener mejor la información, ya que activa procesos cognitivos adicionales al solo escuchar.
Fomenta la organización: Tener una libreta dedicada para ti para las entrevistas, formaciones, reuniones con tu equipo, etc. permite un registro organizado de lo que se aprende, lo que facilita la revisión y el estudio posterior. Somos estudiantes de nuestro propio negocio.
Desarrollo de habilidades de síntesis: Tomar notas requiere identificar lo más importante de lo que se dice, fomentando la capacidad de resumir y sintetizar información de manera efectiva para luego poder explicar los productos y el plan.
Escribe sobre ti: Escribir sobre tu por qué, tus sueños y tus objetivos te enfoca participando activamente en el proceso de aprendizaje y la toma de decisiones.
Referencia futura: Tener notas escritas les da una herramienta a la que pueden recurrir cuando necesiten recordar conceptos o repasar temas discutidos previamente.
Herramienta de trabajo: Es una herramienta con la que vamos a trabajar. La lista, las llamadas, las reuniones, los cierres, los productos, las calificaciones, etc,